Las imágenes de Facebook son todo un tema al momento de pensar en una estrategia de marketing digital. Cómo deben ser, qué deben contener y cómo publicarlas. Estas son las preguntas que todo marketer digital debe hacerse al momento de pensar en una estrategia orgánica o pagada.
Si algo es verdad es la frase “una imagen vale más que mil palabras”, hoy en la era de las redes sociales esto es más valioso que nunca. Como parte de la estrategia de marketing las imágenes en redes sociales juegan un papel fundamental. El cerebro humano tiene la capacidad de recordar hasta el 10% de la información captada 3 días después. ¿Cuál es la clave?, una combinación de estética y emocionalidad.
Tabla de contenidos
Calidad de las imágenes de Facebook: cuidado con lo que presentas
La calidad de la imagen es el primer factor que debes tomar en cuenta, una imagen borrosa o pixeleada no es lo más correcto. Para lograr una buena calidad no solo debes pensar en el tamaño de la imagen sino tambien en la resolución. Una buena resolución normalmente se piensa en dpi y el tamaño en pixeles.
La calidad de la imagen tiene estudios muy precisos para determinar cuales son los factores que ayudan al cerebro a mantener la atención y apreciar la estética.
La calidad de la imagen no solo deleita a los usuarios sino que también transmite esa calidad a tu marca. Usa imágenes con buena calidad para agregar valor a tus contenidos.
Fuentes de contenido: de dónde salen las imágenes
Otra de las cosas más importantes a considerar es la fuente de contenido. Los contenidos pueden ser propios o de terceros. Lo que quiere decir que puedes usar imágenes de stock o imágenes propias.
En el ejemplo de Alan por el mundo podemos ver que el ha realizado sus imágenes de Facebook con contenidos originales. No obstante no siempre es fácil para las marcas crear contenido original. Es por ello que también se pueden realizar dichas imágenes con fotografías de stock o compradas.
Las imágenes de stock son fotografías, ilustraciones o vectores profesionales alrededor de un tema en especifico que cualquier persona puede utilizar.
Amanda Adame (2019)
El contenido con imágenes de stock es muy popular y es por ello que en internet existen miles de bancos de imágenes. Muchos bancos de imágenes (BI) son gratuitos, otros son de pago y algunos mixtos. Quiere decir que ofrecen parte del catálogo sin costo y parte con suscripción. También existe la posibilidad de poder comprar solo una imagen.
Medidas para las imágenes de Facebook
Las dos imágenes principales que debes tener presente en Facebook son las de portada y perfil. La imagen de perfil tiene un tamaño de 180 x 180px. Por otro lado la foto de portada mide 851x315px. Te recomiendo tener cuidado con las versiones desktop y móvil haz pruebas para evitar que se vea mal.
La foto de portada completa para desktop mide 828px. Tienes que separar 134px de cada lado para la adaptación en responsive. De no tener cuidado con esto corres el riesgo de que tu imagen quede cortada y no se despliegue de manera correcta.
Tamaño de imágenes para publicaciones en Facebook
Otra de las cosas que debes tener en cuenta es el tamaño de las imágenes para publicaciones. Ya sean orgánicas o pagadas, las imágenes más populares son las de aspecto cuadrado 1:1 de 1080 x 1080px. Estás imágenes bien se pueden adaptar también para otras redes como Instagram, LinkedIn o Twitter.
Por recomendación y optimización te recomendamos diseñarlas en un tamaño estándar de 1200 x 1200px. De este modo garantizas la resolución que se puede llegar a perder un poco al momento de montarlas.
Conclusiones
Las imágenes para Facebook son uno de los elementos que más debes de cuidar ya que representan el canal más importante (en muchos casos) de comunicación de la marca con los clientes. Usa los tamaños correctos, indaga en diversas fuentes y trata de crear contenidos originales.
Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Por ello cuida siempre que tu comunicación visual informe a los usuarios lo que realmente debe informar. Cuida mucho que los mensajes vayan alineados a la marca.