¿Cuál es la mejor página web para tu negocio?, conoce algunos estilos que podrían funcionar

Página web para tu negocio

Página web para tu negocio, sin duda algo en que pensar. La transformación digital ha invitado a las empresas a muchas cosas. La más importante de ellas a mi parecer ha sido el voltear a ver su sitio web. Un sitio web requiere ser funcional y que cumpla con su objetivo, pero no todos los sitios web nacen para lo mismo.

Por ello es importante hacer una revisión de las intenciones con las que se creo el sitio web y observar si aún permanecen vigentes. Ocurren cambios en el comportamiento del consumidor y en las tecnologías por lo que una revisión periódica del sitio es esencial.

Tipos de sitios web – una página web para tu negocio

Existen diferentes intenciones en los sitios web y funcionan de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo si lo que quieres es vender productos en internet no es lo mismo que un dentista que quiere dar a conocer sus servicios. También puedes tener un sitio para facturar en línea.

A partir de entender estas necesidades es posible identificar la intención para la que existe el sitio web. No hay que olvidar que los sitios web representan una complejidad ya que a diferencia del papel logran una interacción diferente. Un sitio web tiene la capacidad de entregar información audio visual[1].

eCommerce transaccional – tienda en línea para tu negocio

Uno de los sitios más populares es el de tienda en línea. Esto se logra gracias a que en el sitio se integra la mecánica de un carrito de pagos. Lo que quiere decir que es posible transaccional con dinero por productos y/o servicios dentro del entorno del sitio.

Son sitios diseñados para mostrar y vender mercancías. Normalmente tienen una estructura de repetición (for each) en el cual se muestra la pasarela de productos. También se pueden diseñar para un solo producto en particular y promoverlo, esto es más conocido como landing page o página de aterrizaje.

Sitio enfocado al servicio: generador de leads

Un sitio que se enfoca al servicio es aquel que cumple con el propósito de informar y además generar un contacto. Un lead es una acción de valor [2]. A través de los leads es como diseñamos el embudo de conversiones para mejorar las ventas del negocio.

Un ejemplo es si queremos anunciar o dar a conocer los servicios de un dentista, se crea un sitio informativo. A través de este sitio podemos mejorar el desempeño de la marca y también atraer clientes potenciales. Dichos clientes podrán contactar por teléfono, chat o formulario: esto es conocido como lead.

Sitio generador de marca (brand builder)

También es posible que tu sitio web tenga como objetivo simplemente lograr un posicionamiento de la marca. Para ello se realiza un plan de comunicación enfocado únicamente en transmitir los valores y atributos que hacen de la marca una propuesta de valor atractiva.

Estos sitios suelen contener la historía de la compañía. Son interactivos y ayudan al usuario a entender los valores profundos a través de videos, imágenes y música. También se puede agregar un blog que profundice en algunos de los temas.

Portal o sitio de medios (verticales)

Existen los portales que tienen como objetivo verticalizar la información. Por ejemplo los noticieros o los portales industriales. También se podría considerar dentro de esta categoría a los market places.

Los noticieros, los bloggers y muchos más usan este tipo de portales para concentrar la información y atraer tráfico que está buscando algo en particular.

Red social o sitio para la comunidad – une el sitio web para tu negocio con la opinión de los clientes

Existen las redes sociales que son por supuesto también sitios web que cumplen el propósito de mantener una comunidad conectada. También existen foros en donde las marcas abren espacios a la comunidad para opinar, es muy común en los video juegos o en páginas de documentación de software.

Las páginas de comunidad también tienen como objetivo acrecentar el conocimiento a través de la verdad colectiva. Sucede mucho con los desarrolladores y la forma de resolver problemas de forma conjunta.

La mejor página web para tu negocio es la que se adapta a tus objetivos

Sin duda la mejor página web para tu negocio es aquella que se adapta a tus objetivos. Recuerda que puedes tener distintos sitios si es que te interesa manejar varios objetivos al mismo tiempo. Algo parecido a esto hacen las grandes marcas en donde tienen sitios para la comunidad, para la venta y para posicionar su marca.

¿A ti qué sitio te acomoda mejor?


[1] https://www.redalyc.org/pdf/161/16112303.pdf

[2] https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-un-lead

Deja un comentario

marketing digital en Puebla
Mercabits Marketing

Contacto

Jalpan 73 Col. La Paz, Puebla, Puebla.

Mail: info@mercabits.com

22 25 42 29 99

Horarios

Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Connect