Intención de búsqueda. ¿qué hacer para aprovecharla? Uno de los mejores beneficios del internet es la oportunidad de llegar a nuevos consumidores y es que de acuerdo a un estudio realizado por Google el 43% de los consumidores buscan nuevas marcas para probar nuevos productos y experiencias[1].
Es muy probable que hayas notado que la mayoría de los centros comerciales y supermercados ya han comenzado a activar sus ofertas de navidad. El mismo estudio revela que el 24% de los consumidores comienzan a realizar las compras navideñas desde inicios de Q4 [1].
Tabla de contenidos
¿Cómo captar la búsqueda de los consumidores en esta temporada?
Lo primero que es importante entender es la intención de búsqueda. Hace referencia a la forma en como los usuarios expresan sus necesidades, pueden por un lado estar buscando información que les ayude a determinar si un producto es mejor como mejor TV 2022 o cotizar un precio precio tv marca x 2022.
Voy a exponer las nuevas tendencias de acuerdo a dos intenciones de búsqueda:
- Los entusiastas
- Intención de compra
Búsqueda de los entusiastas
Los entusiastas suelen hacer búsquedas como:
- Black Friday
- Recetas navideñas
- Recetas para compartir en familia
- Dulce de calabaza
- Ideas para regalos de navidad
Esto quiere decir que las búsquedas apuntan a que las personas se informen y tengan ideas nuevas y frescas de las tendencias de consumo y las modas. Quieren regalar cosas agradables a sus seres queridos pero aún no han decidido qué es lo mejor para lograr este objetivo.
Intención de búsqueda de compra
Por otro lado las personas que quieren comprar marcan otras tendencias que se deben considerar:
- Abierto cerca de mi
- Comparado con
- Mejor tiempo para o mejor momento para
- Presupuesto para
- Finanzas personales
Es posible apreciar que la intención de la búsqueda es deferente las personas buscan de acuerdo a lo que quieren comprar y se sienten listas para ello. Por eso es momento de encontrar la mejor opción para que su compra valga la pena.
Generar tráfico para tu sitio web y ganar conversiones
De acuerdo a todo lo que ya se ha mencionado ahora es momento de ganar el tráfico gracias a tu estrategia de marketing digital. ¿Cómo lograrlo?, lo primero es entender la forma en que tus usuarios buscan tus productos y servicios, a partir de eso observa los competidores que usan las palabras clave de las primeras posiciones. ¿Qué tipo de contenidos tienen?
Después de eso considera encontrar tu propuesta de valor única para que tu sitio sea claro en cuanto a lo que ofreces, facilita la navegación y la forma en que te contactan. Si logras estos puntos Google considerará que tu sitio es relevante y seguro obtendrás una buena indexación. ¿Cómo te has preparado para las tendencias?, cuéntame en los comentarios.
[1] https://www.thinkwithgoogle.com/consumer-insights/consumer-trends/holiday-searching/