Diseño de sitios web profesionales. Es sencial que tengan bien claro cuál es el propósito del sitio. ¿Quieren utilizarla para promocionar su negocio y atraer clientes? ¿O tal vez deseen compartir sus conocimientos y crear una comunidad en línea? Tener definido el propósito del sitio les ayudará a enfocar todos los aspectos del diseño y el contenido, asegurándose durante todo el proceso de que cumpla con todos sus objetivos. Ya sea que busquen conseguir ventas, reconocimiento o simplemente tener presencia en el mundo online, la claridad sobre su propósitos les dará la guía necesaria para crear una página web exitosa.
Los tipos de páginas web que componen los sitios web son:
Tienda online. Esta se utiliza para vender productos de todo tipo en línea.
Blog. Se emplea para compartir periódicamente información sobre un tema específico con una audiencia.
Portafolio digital. Este se recomienda principalmente para mostrar tu arte, conocimientos y experiencia.
Página web de eventos. Este tipo de diseño de sitio web es para planificar inauguraciones, bodas, despedidas de solteras, fiestas de compromiso, baby showers y más eventos sociales.
Landing page. Se usa para promocionar una campaña de marketing.
En el diseño de sitios webs profesionales, se puede requerir de una combinación de varios de estos tipos de diseño (por ejemplo, tienda en línea y portafolio digital, si eres artista, o blog y landing page, si quieres darle publicidad a tu restaurante).
Ya que ubicaste en qué giro estará ubicado tu sitio web, debes tener en cuenta los siguientes 5 factores clave en el diseño de sitios web profesionales que harán la diferencia en la presencia que tendrás en internet.
Tabla de contenidos
Diseño del sitio web limpio.
Imagina que estás entrando a una tienda departamental. Notas inmediatamente la organización y el acomodo de las cosas, de acuerdo a grupos semánticos. Los objetos están organizados por colores, separados por marcas. Las cosas de temporada están ubicadas bajo algún reflector, bien iluminadas para dirigir tu atención a ellas. La iluminación y el ambiente te hacen sentir fresco y despierto. Todo esto te motiva a sacar tu cartera y hacer una compra.
Tu página web no va a ser diferente a una tienda. Haz que tus visitantes se sientan bienvenidos, y que disfruten navegar en tu sitio.
Navegación clara.
Existen estadísticas que aseguran que cerca del 25% de los compradores se salen de un sitio si la navegación es complicada. Así como antes de la era del GPS si un lugar (una tienda, restaurante o local del giro que se te ocurr)a, era de difícil acceso, no ibas, sucede lo mismo con los sitios web. Si la navegación es complicada, los menús no son muy evidentes, o existe cualquier dificultad en el acceso, las personas irán a otro lado a buscar el producto o la información.
Mantenlo simple.
Muchas de las veces crear demasiado contenido, puede agobiar al usuario. Imagina ahora, el ejemplo contrario a la tienda departamental; la tienda de las rebajas de fin de temporada. Es caótica, y todo está por todos lados. Hay demasiado de absolutamente todo. El enfoque debe ser, no saturar de contenido, sino crear un diseño que apoye un contenido bien enfocado, relevante y simple. La sencillez es sinónimo de elegancia, y esto va a generar más visitas a tu sitio web.
En el diseño de sitios web profesionales encuentra el equilibro entre contenido e impacto visual.
Existen muchas opciones de diseño de sitios web profesionales que harán que sea visualmente muy impactante. Pero es importante que tengas en mente, el hecho de poder hacerlo no significa necesariamente que debas. Muestra lo que tienes que mostrar, pero no satures visualmente tu sitio, ya que puede convertirse en contaminación visual y los navegantes no necesariamente tienen tiempo de filtrar lo que están viendo para encontrar lo que buscan.
Diseño de sitios web profesionales con responsividad móvil.
Este bien pudiera ser el punto clave más importante de todos. Hoy día prácticamente todas las personas tienen un teléfono inteligente, y la gran mayoría realiza sus búsquedas web a través de su móvil, más que en una computadora. De modo que el diseño de sitios web profesionales actual debe considerar en primera instancia el uso del teléfono más que la computadora para fines de navegación.
Ten en mente todas estas claves, y tu sitio web se verá indudablemente cumpliendo las necesidades de tu negocio y las de tus clientes, Si tienes dudas, acércate con una agencia de publicidad web, te podrán orientar y asesorar en qué es lo mejor en diseño de sitios web profesionales, de acuerdo al giro en el que estás incursionando, la identidad de tu marca, y el segmento de tu mercado.
¡Éxito!