Algoritmo PaLM, la nueva forma para tener presencia online

PaLM Google Algoritmo

Algoritmo PaLM la nueva era de las búsquedas ha llegado. Ahora la inteligencia artificial está por definir una nueva etapa en la forma de organizar los contenidos en los sitios web. Te presento este artículo en donde se desarrolla más el concepto de este nuevo algoritmo y por que es importante entenderlo.

La inteligencia artificial está apunto de cambiar la forma de pensar el SEO

Desde hace ya algún tiempo que las personas de mercadotecnia y los empresarios hemos estado hablando de SEO. El SEO es la practica por la cual tratamos de mantener la más alta posición dentro del buscador a fin de tener más visibilidad y tráfico. Anteriormente esto se hacía posible con buenas técnicas que incluían la velocidad del sitio, la experiencia de navegación y la presencia de palabras clave en el contenido.

Google tiene diferentes algoritmos que sirven para cosas distintas. No quiere decir que con la llegada de uno el otro ha quedado invalidado, sino que agrega nuevas funciones según se van sumando. A continuación te dejo algunos de ellos para que los puedas ir reconociendo en sus funciones:

  • Panda: es el encargado de filtrar el contenido de calidad del contenido basura
  • Penguin: Se encarga de controlar la calidad de los enlaces de las páginas web
  • Fred: verifica que las páginas web no abusen de la publicidad
  • Pigeon: dedicado a filtrar y revisar la calidad de las búsquedas locales
  • Hummingbird: es el encargado de la búsqueda semántica y la gráfica de significado de las páginas web
Dr. Krayem – PaLM el nuevo algoritmo de Google

¿Para qué sirve el algoritmo de Google?

Como te podrás dar cuenta el algoritmo de Google hace muchas funciones y hoy tiene funcionalidades muy avanzadas. Entender el contexto de lo que se busca por ejemplo, si alguien pone en el buscador: Guadalajara. ¿Busca el equipo de fútbol?, ¿la farmacia?, ¿la ciudad?

Por ello el contenido se ha vuelto cada vez más relevante en el campo de SEO y del desarrollo web. No solo lo que se pone dentro del sitio sino también todo aquello que apunta de afuera y lo que se apunta hacía afuera desde el sitio. Por ejemplo un video complementario, un review, una entrevista, una fuente de información complementaria.

Para que Google decida que página ofrece los contenidos más relevantes tiene que poner todas estas variables en juego. Humanamente sería posible lograr un resultado óptimo, es por ello que los algoritmos han jugado un papel fundamental en este proceso desde hace ya algún tiempo.

PaLM el futuro de las búsquedas

Google se ha metido, como ya muchos saben, de lleno en el campo de la inteligencia artificial. Ahora anuncia la llegada de su nuevo algoritmo PaLM que viene de Pathways Language Model. Ahora será más fácil para el buscador entender contextos complejos ya que gracias a la tecnología de deep learning podrá tomar rutas de aprendizajes alternas y aprender de sus propios resultados.

A esto que se le ha conocido como meta aprendizaje significa que ahora el robot de Google por ejemplo podrá entender el contexto de una broma. ¿Imaginas un robot con sentido del humor?, para que eso sea posible el robot necesita toda la complejidad cultural para entender el sarcasmo.

Una nueva era para los contenidos web, el modelo PaLM en acción

Desde la llegada de modelos de lenguaje como el NLP (natural lenguaje processing) que podía detectar de que iba un texto, se han vuelto más complejas las tareas de detección de contenidos para los robots. Ahora hay una evolución más profunda, con todo lo ya aprendido ahora se pueden tomar rutas de aprendizaje que definan contextos complejos y culturales.

Esto implica que el nuevo algoritmo PaLM de Google tendrá la facultad de:

  • Razonar
  • Traducir
  • Entender
  • Contextualizar
  • Responder preguntas

Ahora algoritmo PaLM tendrá un entendimiento superior sobre la información que lee de la base de datos y las relaciones que hace con los criterios de búsqueda que recibe. Ahora vamos a tener un robot que puede dar explicaciones a preguntas, todo a través de datos enriquecidos. Podrá entender diferencias culturales inter-regionales gracias a que puede hacer muchas inferencias sobre los contextos del contenido.

Las cadenas de inferencias mejoran los resultados del buscador

Gracias a que ahora el algoritmo PaLM puede tomar muchas rutas y explorar las bases de datos podrá ofrecer resultados más relevantes. Inclusive podrá hacer comparativas de entre diferentes dominios para ir cambiando los acomodos en los resultados.

La nueva generación del motor de búsqueda (gracias al algoritmo PaLM) espera queries a través de modalidades y generalidades. Esto quiere decir resultados variables de acuerdo a un contexto especifico o resultados más estables dado que son búsquedas más generales.

Conclusiones del nuevo algoritmo PaLM de Google

Como conclusión podemos ver qué hay una nueva generación de valor para los usuarios del buscador. Tendremos resultados más relevantes, por lo mismo como creadores de contenidos y empresarios tendremos más exigencia de la calidad del mismo.

Esto tiene implicaciones serías ya que aquellos que tengan más calidad en la explicación de un producto, quizás por un video, por hojas técnicas u otros, tendrán más oportunidad de tener mejores posiciones.

La nueva regla del juego, no tan nueva en realidad, se llama contenido de calidad. Ahora habrá que destinar más recursos a las explicaciones y los contextos para que el robot entienda claramente que ofrecemos. Sobre todo también que entienda porque nuestra oferta es la mejor.

¿Quieres profundizar en el conocimiento de Google PaLM?

Te invito a ver el siguiente video que puede ayudarte a profundizar el conocimiento de mano de los expertos. También si necesitas ayuda en el desarrollo de tu SEO, recuerda que nosotros podemos ayudarte.

Fuente: https://www.searchenginejournal.com/google-palm/444585/

No pierdas la oportunidad de llevar tu negocio al siguiente nivel. Contrata ahora los servicios de marketing digital altamente profesionales de Mercabits Marketing y convierte tus objetivos en realidad

Cotiza un servicio con nosotros

Deja un comentario

Contacto México

Premium Corporativo de Negocios, Avenida Juárez 2915 1° Piso, La Paz, 72160 Puebla, Pue.

Mail: info@mercabits.com

22 25 42 29 99

Contacto España

Murcia, España.

Mail: info@mercabits.com

657 11 24 93

Horarios

Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Connect

Ubicaciones:

Puebla

Tampico

España

Marketing Digital en Puebla - Logo