¿Nueva agencia de marketing digital en Puebla?, todo lo que debes saber.

Agencia de marketing digital en puebla

¿Estás por contratar una agencia de marketing digital en Puebla?, esto es todo lo que debes considerar antes de tomar la decisión.

Las necesidades del mercado y la comprensión de la audiencia

Toda agencia que se respete debe presentar un plan de marketing preciso. La intención es conocer a la audiencia de manera detallada a través primero de conocerte a ti como cliente. Preguntas como: ¿quiénes son tus clientes?, ¿cuáles son tus servicios más rentables? O ¿Qué esperas lograr?, es básico en un brief.

Si la agencia no te está haciendo estas preguntas, cuidado, quizás no te van a ofrecer una solución real que logre los objetivos. Tener un conocimiento profundo de los clientes ayuda a crear estrategias costumer driven[1] lo que quiere decir, enfocada 100% en los clientes.

Crear una estrategia 100% orientada al cliente: excelencia como agencia de marketing digital en Puebla

No se puede hablar de excelencia en marketing digital si no estás orientado 100% al cliente. El marketing ha sufrido diferentes etapas a lo largo de la historía. Antes de la era digital el ciclo de vida de una segmentación de mercados podía durar hasta 5 años. Hoy podemos optimizar de dos semanas a un mes como buen ratio.

Los elementos básicos que debes conocer de tu cliente son:

Geografía: es el espacio físico en donde tus clientes se encuentran. Definir la geografía con claridad te ayudara a saber más sobre la forma en que piensan e interactúan, por ejemplo el clima del lugar. ¿Es lluvioso o hace calor?, ¿eso cómo afecta?

Demografía: una de las variables más importantes, aquí declaras cosas como el sexo, la edad, la situación económica, estado civil, educación

Intereses: una de las variables más difíciles de definir con precisión. Hoy gracias a la integración de pixeles y machine learning[2] es más fácil identificar un buen segmento de mercado.

Crea un programa de marketing integrado que te ayude a entregar valor superior

Tu agencia de marketing digital en Puebla debe conocer el mercado con precisión. En una combinación entre el conocimiento de tus clientes y la inteligencia de mercado de tu agencia será posible crear un plan que entrega efectivamente tu propuesta de valor. No se trata solo de lo que comunicas, sino como realmente entras valor superior a tus usuarios.

Una ventaja competitiva es encontrar una posición única en el mercado y hacerla sostenible en el tiempo[3]. Entregar valor es la clave del éxito de cualquier estrategia de marketing. Para hacerlo adecuadamente es necesario conocer los pasos del funnel de conversiones.

Todos los usuarios pasan por cuatro pasos básicos antes de convertirse en clientes reales:

  1. Atención: etapa en la que los clientes descubren tu marca y se hacen conscientes de la existencia de tu negocio
  2. Interés: los clientes se muestran interesados y buscan información relacionada a tus productos y servicios, se establecen contactos más duraderos
  3. Deseo: los clientes hacen diferentes evaluaciones de tu marca con las de tus competidores y comienzan a desear los beneficios que representas para ellos
  4. Acción: una vez terminadas las evaluaciones los clientes potenciales toman la decisión de comprar tus productos o servicios y se convierten en clientes reales
Agencia de marketing digital en Puebla
Agencia de marketing digital en Puebla

Conocer tu funnel te ayuda a mejorar tus conversiones

Dr. Farid Krayem

Conclusión sobre agencias de mercadotecnia online

Ahora ya tienes una base sobre la cual saber si lo que te ofrece la agencia que estás por contratar es real o no. Tener estás nociones te ayuda a minimizar el riesgo de inversión. Ve a la segura con una agencia que te ayude a crecer.

Recuerda que el marketing digital tiene como cualidad la medición en tiempo real, por lo que también puedes solicitar reportes en la nube. Las mejores agencias de marketing digital en Puebla ofrecen reportes en tiempo real que puedes consultar en cualquier momento.

Así mismo si lo que necesitas es manejo de redes sociales, también aplica el mismo modelo. No importa si lo que quieres es aparecer en Google, en Facebook, en YouTube o TikTok. Las bases del marketing siempre son el primer paso.


[1] https://blog.impulse.pe/como-construir-una-organizacion-customer-driven

[2] https://www.i2btech.com/es/machine-learning-para-mejorar-tu-marketing/

[3] https://www.redalyc.org/pdf/399/39902603.pdf

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